Que se debe saber para obtener un Crédito Hipotecario

Para obtener un crédito hipotecario, el solicitante y la propiedad deben cumplir ciertos requisitos que son solicitados por la mayoría de las instituciones financieras de acuerdo a sus políticas de riesgo y que detallamos a continuación:

Primero: Sus ingresos líquidos deben ser compatibles con el dividendo que va a tener que pagar. En promedio las instituciones financieras consideran que el valor del dividendo no debe superar el 25 % de sus ingresos líquidos mensuales. Algunos bancos, según su política de riesgos permiten que este indicador supere el 25 %.

Segundo: No debe presentar morosidades, protestos, deudas vencidas y/o castigadas en la superintendencia de bancos e instituciones financieras, como tampoco laborales en el caso de ser empleador.

Como se acredita la renta del solicitante:

Si es empleado:

  • 6 últimas liquidaciones de sueldo
  • Certificado de cotizaciones AFP últimos 12 meses

Si es comerciante , industrial o socio de empresa:

  • Declaración del impuesto a la renta de los  3 últimos años
  • Los 3 últimos balances tributarios
  • Los 6 últimos pagos de IVA.
  • Copia de la escritura de constitución de la sociedad

Si es profesional independiente:

  • Declaración de impuesto a la renta de los 3 últimos años
  • Copia de las boletas de servicio de los últimos 6 meses

Si es rentista:

  • Copia del o de los contratos de arriendo que generan la renta
  • Copia de los últimos 6 recibos de arriendo de o las Propiedades que generan la renta
  • Certificado de dominio vigente, gravámenes y prohibiciones de o las propiedades que generan la renta
  • Declaración de impuesto a la renta de los 3 últimos años
  • Certificado de contribuciones al día de o las propiedades que generan la renta

Acreditacion adicional de renta
Cuando los ingresos del solicitante no alcanzan para cubrir el pago del dividendo la mayoría de los bancos permiten sumar a su renta los ingresos del cónyuge  y/o solicitar un co-deudor solidario que reúna las condiciones indicadas más arriba.

Otros antecedentes:
Según sea el caso, algunas instituciones financieras  solicitan la acreditación de otros activos, deudas y declaración personal de salud.

Siguientes trámites:

1.- Una vez que el crédito esté pre aprobado por  el banco o institución financiera este solicitará la escritura de la propiedad que el solicitante del crédito va a comprar y los documentos necesarios indicados en el formulario n. 3.

2.- Una vez pre aprobado el crédito, el banco o institución financiera procederá por intermedio de su departamento legal el estudio de los títulos de la propiedad.

3.- Sí estos cumplen con los requisitos, enviará a tasar el bien raíz. El crédito otorgado no podrá ser superior al 100 % del valor de tasación de la propiedad.

4.- Si el valor de tasación es menor al crédito solicitado, el deudor deberá cubrir el valor faltante del precio compra de la propiedad.

Costos del crédito: es muy importante que el solicitante de un crédito tenga presente que va a incurrir a su cargo con los siguientes costos:

1.- Cancelación de todos los certificados indicados en el formulario n.3
2.- Estudio de títulos de la propiedad.
3.- Valor de la tasación de la propiedad
4.- Firma en notaría de la escritura de compra-venta
5.- Impuesto al mutuo hipotecario
6.- Seguro de desgravamen
7.- Inscripción en el conservador de bienes raíces

Finiquito de la operación de un crédito hipotecario
una vez que la propiedad, está inscrita a nombre del comprador en el conservador de bienes raíces, el banco que otorgó el crédito procede a cancelar el valor de la compra a la parte vendedora.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótgiày nữ 2015download wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichousetoc dephouse beautiful